Preguntas Frecuentes
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Preguntas Frecuentes
¿Aparte de elegir el marco y cristales, para anteojos con graduación qué debo tener a mano?
1- Tu receta médica pues te pediremos subirla al momento de hacer la orden. Si no la tienes a mano, puedes hacer tu compra y después enviarla a asistencia@optiaustral.cl. Pero recuerda que siempre la necesitaremos para concluir la orden. (este paso NO es necesario para anteojos de Lectura o Descanso)
2- Si no posees tu receta te invitamos a la sección Examen y Receta, donde podrás escoger el día y la hora que más te convenga para realizar tu examen visual.
3- Una dirección de envío en donde alguien pueda recibir tus anteojos en horario hábil (9:00 a 21.00). Donde sea!. De lo contrario, también puedes pasar por ellos en nuestra o bien te los enviamos a la sucursal que elijas de Chilexpress a lo largo del país.
4- Una forma de pago: Tarjeta de crédito, débito, transferencia o efectivo escogiendo la opción correspondiente, según tu método de pago.
¿Puedo también comprar Multifocales y Bifocales?
Si por supuesto!
Para Bifocales y Multifocales necesitamos tomar “alturas”. Te ofrecemos dos opciones:
Venir a nuestra tienda: Antes de poner la orden, ven a tomarlas a nuestra tienda en Av. Las Condes 10465.
Tomarlas remotamente: Luego de que ingreses la orden, notaremos que es un multifocal o bifocal y tomaremos contacto para enviarte los pasos para tomar esta medida.
¿Qué extras puedo sumar y cuánto cuestan?
Abajo te dejamos el listado de extras y sus costos. Al elegir tus cristales todos estos estarán disponibles según la sección en la que te encuentres, y se sumarán a tu cuenta final:
1.Fotocromático: +$80.000
2. Filtro azul: +$35.000
3. Multifocales: +$130.000
4. Ópticos Sol: +$40.000
¿Puedo sólo comprar los cristales?
Si claro! Solo ve a la sección de cristales y escoge el que más te convenga.
¿Puedo comprar sólo el marco?
Sí por supuesto, te puedes llevar solo el marco de tu preferencia.
¿Puedo traspasar mis cristales a un marco?
Aunque no es tarea fácil, si buscamos un marco con las dimensiones parecidas a tus cristales, podemos hacer el traspaso y solo pagas el marco elegido.
¿Cómo les entrego la receta para mis anteojos?
Al momento de la compra te ofrecemos 3 opciones para hacer llegar tu receta a nuestras manos:
Subiré mi receta: Adjuntas la foto o escáner de la receta. Sin importar si el examen lo hiciste en nuestra tienda o en otro lugar.
No tengo mi receta, la enviaré después: tienes la opción de comprar tus lentes y luego enviarnos la receta ya sea por el Chat o Mail.
Porfa ocupen mi receta de la última compra: Simplemente tomaremos la receta asociada a la última orden que te despachamos.
IMPORTANTE: Recuerda que para que tu orden esté completa y podamos trabajar en ella, necesitamos antes tu receta en nuestras manos!
¿Existen recetas que no podamos llevar a cabo?
Efectivamente, hay recetas que caen fuera del rango o que el material se encuentre descontinuado. En este caso, te contactaremos para informarlo y luego te devolveremos el dinero.
¿En cuánto tiempo me llegan mis anteojos?
Tanto en el caso de los anteojos ópticos como sol –ópticos los plazos son:
Santiago: 10 días hábiles. Si son Multifocales, bifocales o alto índice. Si son lentes monofocales el tiempo de entrega son 5 días hábiles.
Regiones: Dado el escenario COVID, en general. 15 días hábiles.
¿Qué pasa si me equivoco al hacer mi pedido?
No te preocupes, podemos hacer cualquier cambio. Solo escríbenos a asistencia@optiaustral.cl, nuestro Chat o llámanos al +56 9 54520038. Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 Hrs. a 17:30 Hrs.
¿Cómo puedo ver el estado de mi pedido?
Si quisieras saber más detalles, puedes escribirnos a asistencia@optiaustral.cl, por el Chat de la página o llámanos al +56 9 54520038. Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 Hrs. a 17:30 Hrs.
¿Cómo me hago el examen?
Básicamente existen 2 opciones:
1- Visítanos para hacer el examen en nuestra tienda en Av. Las Condes 10465, agendando tu hora por +56 9 54520038. La tencion tiene un costo de $6000, pero es gratis si compras tus lentes con nosotros.
2- Puedes visitar cualquiera de los centros oftalmológicos que sea de tu preferencia!
¿Hay algún requisito técnico para el examen en la tienda?
- Ser mayor de 8 años.
- Si usas lentes de contacto debes dejar de usarlos por lo menos desde la noche anterior al examen, de lo contrario es muy probable que salga alterado.
- Idealmente trae los anteojos que ocupas actualmente.
¿Es totalmente gratis el examen en la tienda?
Para todos los que compren sus lentes con nosotros es gratis.
Qué formas de pagos aceptan?
Tanto en nuestra página web como presencialmente en nuestra Tienda, podrás pagar con Tarjeta de Crédito, Débito, Transferencia o Efectivo.
En el caso de nuestra página, estas opciones las tendrás eligiendo la alternativa correspondiente a cada cual al momento del pago (se te desplegarán automáticamente). Aquí un recordatorio:
Tarjeta de crédito: Elige la tarjeta de crédito con quieres hacer la transacción y sigue las instrucciones (6 cuotas sin interés).
Webpay: Elígelo para pagar con tarjeta de débito.
Transferencia bancaria: En caso que quieras transferir desde tu banco, sigue las instrucciones y envíanos el comprobante por mail o por el chat.
¿Mis datos de pago están seguros?
Así es! para eso trabajamos con los mejores softwares y métodos de pago de tal forma que nunca estés expuesto. De hecho nosotros mismos no manejamos nunca tus tarjetas, más que los últimos 4 dígitos como una forma de identificar con que pagaste. NUNCA te pediremos claves.
¿Puedo pagar en cuotas?
Por supuesto!!! Puedes pagar como mejor te convenga y puedes mezclar diferentes alternativas. Ejemplo Crédito + Cheques, Transferencia + Efectivo, etc.
¿Pueden emitir factura en vez de boleta?
En caso que necesites factura, por favor escríbenos apenas hayas hecho la compra a asistencia@optiaustral.cl o a nuestro Chat, o nos llamas al +56 9 54520038. De esta forma emitiremos la factura a los datos que nos indiques.